Inés Casamayou

A partir del convencimiento de que trabajando el cuerpo se llega a incidir en la esfera cognitiva y psicológica, busca desarrollarse en diferentes técnicas que aporten a ese objetivo.

Así, como formación de base, en 1981 opta por cursar una tecnicatura en psicopedagogía y psicomotricidad, en Bruselas, Bélgica. En ese tiempo profundiza particularmente en técnicas de relajación y expresión corporal.

En 1986 comienza a practicar yoga, tomando conciencia de la dimensión energética, y en 1992 por primera vez toma contacto con el Taijji de la escuela de Vladimir Stévanovitch.

Ya en Uruguay, toma clases con Miguel Cabello, instructor de Taiji de la Escuela Pai Lin, y con Rosario Mora, de la misma escuela.

En 2008 se une a la Escuela Bambú del Este, dirigida por Leonardo Ratto, y empieza a practicar Taijiquan siguiendo las enseñanzas y el método tradicional de la Familia Yang. En ese sentido, actualmente cuenta con el nivel 1 de ranking, águila de cobre.

A lo largo de todos estos años de formación, participa de seminarios y retiros de Taijiquan y Qi Gong a cargo de los instructores anteriormente mencionados, y también con Loreley González, Horacio Ibarra, Roque Severino y Ángela Soci.

Paralelamente, completa la formación en digitopuntura con Ernesto Iraola, y se forma en Sat Nam Rasayan (técnica de sanación a través de un estado meditativo) siguiendo las enseñanzas de Guru Dev. Hace ya varios años que ejerce como terapeuta combinando ambas técnicas.


A %d blogueros les gusta esto: