Ricardo Gino de Lisa

A principios de los ‘80 tuve la primera aproximación a las artes marciales a través de la enseñanza del sensei Sirio Sosa Baldeón, discípulo de Georges London

A fines de los ‘80 y a principio de los ‘90 practiqué Aikido con el sensei Manuel Cela Caruso, discípulo de George London.

A principios de los ‘90 tomé dos cursos de Digitopuntura con el sensei Manuel Cela Caruso.

En 1993 me uno al primer grupo de formación en Medicina Tradicional China dictado por la Escuela Neijing en Uruguay con su custodio Jesús Manuel Rodríguez.

A partir de ahí he participado en diferentes seminarios nacionales e internacionales dictados por la Escuela Neijing.

En los últimos años he participado en seminarios de perfeccionamiento de Medicina Tradicional China en diferentes técnicas dictados por Ricardo Chucrallah, Master en MTC por la Universidad de Nanjing.

En diciembre de 2017 comienzo la práctica del Taijiquan en las clases abiertas dictadas por la Escuela Bambú del Este en la Plaza Seregni.

En enero de 2018 comienzo las clases regulares con el instructor Leonardo Ratto y en marzo de ese mismo año comienzo el curso de Instructorado dictado por la Escuela.

Tuve la oportunidad de participar de 3 Encuentros Anuales de la Escuela Bambú del Este, de dos Seminarios de aplicaciones dictados por  el instructor Leonardo Ratto y dos Seminarios en Montevideo dictados por la profesora Ángela Soci de la Sociedade Brasileira de Tai Chi Chuan.

En diciembre del 2020 me he graduado como instructor con el 1º Nivel de Ranking Internacional de la IYFTCCA (Águila de Bronce).


A %d blogueros les gusta esto: