Verónica Cabrera

En el año 1983 inicia su formación en Psicomotricidad en la UDELAR, disciplina que integra las funciones psíquicas superiores y el movimiento. Ejerce profesionalmente en las áreas preventivas y terapéuticas con bebés, niños y adolescentes desde el año 1986 a la actualidad. Desde el año 1996 a 2000 asiste a talleres de formación corporal con la musicoterapeuta Amparo Alonso. Entre los años 2001 y 2004 concurre a clases con el instructor Pablo Cabrera de Yoga método “Satyananda”.

En el año 2007 comienza su camino en el Tai Chi Chuan, con el Instructor Leonardo Ratto, director de la Escuela Bambú del Este, participando de clases regulares y de profundización, de seminarios y retiros por éste dictados, hasta la fecha.

Desde 2011 asiste a los seminarios de forma 103, espada y tui shou impartidos cada año por la profesora Ángela Soci en Montevideo. Participa también de seminarios dictados por los Instructores Horacio Ibarra, Miguel Cabello, Paula Jaro y por el profesor Roque Severino.

En el año 2015 tiene la oportunidad de viajar a San Pablo para conocer al Maestro Yang jun y participar del seminario de forma 103. Noviembre de 2016, segundo seminario con el Maestro Yang Jun en la ciudad de Rosario-Argentina.

Por otro lado, el año que se inicia en el Tai Chi comienza a bailar Tango, actividad que continúa hasta hoy. Corrobora que estar abierto a la escucha del otro y el uso de “energía elástica” indispensables en el arte del Tai Chi Chuan son igualmente de suma importancia en este baile, por lo que ambas prácticas se retroalimentan.

Actualmente posee el 1º Nivel de ranking Internacional de la IYFTCCA (Copper Eagle)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: