INSTRUCTORADO: Instructores Certificados, Instructores Cualificados. Academia de Profesores de Tai Chi Chuan.

(Extractado del artículo : “Academia de Profesores de Tai Chi Chuan” por Carl Meeks de “La Revista de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan de la Familia Yang” Num. 32. Traducido por Loreley González.)

La propagación de el Tai Chi Chuan en todo el mundo es una meta importante de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan de la Familia Yang. La capacidad para realizar este objetivo requiere de una red de profesores cualificados y que sean apasionados por el arte de el Tai Chi Chuan. Desde el inicio de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan de la Familia Yang, el Maestro Yang Jun ha entendido la necesidad de formar profesores para esta finalidad.

Buenos profesores deben ser comunicadores eficientes y tener la capacidad de entender a las personas que vienen a aprender, entender cuales son las habilidades de sus alumnos y cual es la mejor forma para orientarlos a alcanzar sus objetivos. El profesor es un mentor y entrenador para sus alumnos, un miembro respetado de la comunidad y una confiable fuente de conocimiento de Tai Chi. El conocimiento y habilidades de los profesores deben ser suficientes, de modo que ellos sean confiables para sus alumnos, reconocidos en las comunidades que ellos sirven y respetados por todos.

Debido al tiempo y la distancia, el método de formación y certificación de profesores de Tai Chi Chuan ha sido realizado a través de Escuelas/ Centros o por el desarrollo personal a través de la experiencia. Para atender los desafios de ofrecer entrenamiento padronizado en todo el mundo para los interesados en tornarse Instructores Certificados, el Maestro Yang Jun vislumbró una Academia de Formación sin paredes. Trabajando por 1a vez con los Centros Yang Chengfu en Italia y Brasil, fue iniciado el desarrollo de una currícula para la formación de Profesores. En 2011 la Academia de Profesores de Tai Chi Chuan fue oficialmente nombrada, y, usando la curricula de los programas de formación de Italia y de Brasil, un área necesaria de estudios para todos los Instructores Certificados fue desarrollada por el Consejo Consultivo de Instructores de la Asociación.

La currícula de la Academia de Profesores de Tai Chi Chuan abarca todas las areas descriptas en la Progresión de Estudios de la Asociación. La formación se enfoca en normas y métodos de enseñanza tradicional de la Forma a manos libres de Tai Chi Chuan de la Familia Yang, Formas con armas, Tui Shou, teoría avanzada de Tai Chi y los principios, filosofía de Confucio, el Taoismo, el Budismo y fundamentos de Medicina Tradicional China. Historia y desarrollo de el Tai Chi Chuan, textos clásicos chinos y meditación fueron incluidos con los escritos más recientes de el Gran Maestro Yang Zhenduo y otros ilustres maestros de Tai Chi. Otras áreas de estudio incluyen la ciencia de el ejercicio, anatomia y biomecánica para mejorar la comprensión de la estructura y función de el cuerpo en los movimientos de el Tai Chi Chuan. Todos los cursos son dedicados a metodologias de enseñanza que dan al Instructor las herramientas para enseñar de forma eficaz en diferentes tipos de clase, incluyendo fitness, instituciones clínicas y educacionales.

Profesores exitosos precisan de buena capacidad de comunicación, necesidad de proyectar y estructurar sus clases para proporcionar un ambiente de aprendizaje confortable y también tener buena habilidad en gestión de negocios. Cursos que entrenan instructores para la seguridad de sus alumnos, o reconocimiento de estilos de aprendizaje y capacidad de enseñar dentro de areas especializadas son areas esenciales de estudio. Entrenamiento en técnicas de gestión de negocios es fundamental para ayudar a los Instructores Certificados a ser exitosos en sus comunidades, fue incluido como parte de la currícula.

Donde 3 o más Centros Yang Chenfu están localizados en un único país, la Asociación designó Sedes Nacionales para entrenamiento que son responsables para la gestión, planeamiento y programación de entrenamiento para los alumnos matriculados en la Academia de Profesores.

El programa de entrenamiento de la Academia es realizado a través de eventos especializados de entrenamiento que consisten en clases o seminarios con contenido específico, atendiendo los criterios definidos en las descripciones de los cursos de la Academia de Profesores. Eventos de entrenamiento son organizados, planeados y gerenciados por Centros Yang Chenfu de Tai Chi Chuan y Sedes Nacionales de Entrenamiento. Eventos para entrenamiento son dictados por Directores de Centros, Instructores Académicos y Directores de las Sedes Nacionales de Entrenamiento, desde que fueron aprobados por la Asociación. La Asociación ha implementado normas que reconocen diferentes niveles de instructores, para calificar a las personas con experiencia y habilidades necesarias para realizar entrenamiento dentro de la Academia. Los InstructoresCertificados y Directores de Centros continuarán enseñando Tai Chi Chuan de acuerdo con la Progresión de Estudios y en otros cursos donde sean cualificados. Los Instructores Académicos e Instructores Senior dictarán clases y llevarán adelante seminarios especializados en áreas temáticas.

Un sistema que define créditos por horas de estudio o entrenamiento es usado para registrar el progreso de los miembros para determinar cuando el candidato a Instructor Certificado cumplió los requisitos para su graduación.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: