Una alegría y un honor.


wp-sunset-800x600

Queridos amigos:

En esta actualización, quiero compartir con ustedes una grata noticia.

Ya todos ustedes están enterados de el compromiso de práctica que, internamente, hemos establecido con el Estilo Tradicional de la Familia Yang, a través de la IYFTCCA y la SBTCC.

También saben que tomamos esa opción debido a que en este lugar encontramos la conjunción de conocimiento, didáctica y calidez humana que buscábamos desde hacía mucho tiempo, lo cual ha justificado con creces (y lo continúa haciendo) todo el esfuerzo, tiempo, dinero y trabajo invertidos en seguir esta linea (viajes a Brasil incluídos).

Es así que podrán imaginar nuestra inmensa alegría al recibir la noticia de que hemos sido oficialmente aceptados como Affiliated School (Escuela Afiliada) de la International Yang Family Tai Chi Chuan Association (quien desee más información acerca de lo que esto implica, haga click aquí).

Este frío título posiblemente no signifique demasiado para muchos, pero para nosotros es sin duda un honor enorme el que se considere que nuestra pequeña escuela reúne los requisitos (bastante estrictos) para tener este reconocimiento oficial, sobre todo teniendo en cuenta que somos la primera (y de momento única) escuela de Uruguay, y una de las pocas en Sudamérica, en obtenerlo.

Por otro lado, este aval nos renueva en la enorme responsabilidad de representar con la mayor rigurosidad posible al Taijiquan Tradicional de la Familia Yang en Uruguay, tanto en sus aspectos técnicos, como didácticos, humanos y de Wu De (Virtud Marcial).

También, representa un pequeño peldaño más para la difusión y el avance del Taijiquan en Uruguay, ya que ayudará a lograr un mayor relacionamiento con grupos de practicantes de países vecinos (como ha sido la venida de nuestra amiga Instr. Malu y sus alumnos de Porto Alegre) y a propiciar la visita de Instructores de alto nivel del Estilo Yang a nuestro país.

En este momento y mirando hacia atrás, quiero agradecer a todas las personas que han contribuído de uno u otro modo a este logro.

En primer lugar, a mi querida Loreley, compañera de vida y práctica, quien es un estímulo constante que me impulsa a perfeccionarme y tornarme un mejor ser humano y practicante de Taijiquan.

Por otro lado a todos mis profesores e instructores, quienes me han ayudado a transitar este camino, comenzando por mi querido hermano Horacio Ibarra, quien me introdujo en este arte y sembró, con el ejemplo, en lo profundo de mi corazón, la semilla del Wu De; a mi querido amigo Miguel Cabello por sus desinteresados aportes al desarrollo de mis habilidades marciales y su refrescante “locura enamorada”; a Mamá Lin de quien aprendí la importancia del detalle; a los Profesores Angela Soci y Roque Severino de quienes he aprendido (y continúo aprendiendo) tantas buenas cosas, que me es imposible ennumerarlas en este texto, y sin cuyo apoyo nada de esto sería realidad; y, de más está decirlo, a los Maestros Yang Jun y Fang Hong, verdaderos ejemplos de sabiduría, humildad, y fuente de inspiración en el camino del Taijiquan.

Quiero agradecer también a mis queridos compañeros de directiva de la Asociación Uruguaya de Tai Chi y Chi Kung, Rosario Mora, Tailor Castro y Luis Gerosa, con quienes compartimos ideales y trabajo, en pos del desarrollo del Taijiquan en Uruguay.

También, a mi querido amigo, colega y alumno, Víctor Pagani, compañero de sueños y aventuras, por su apoyo, perseverancia y buen ánimo, aún en situaciones adversas.

Y por último, pero no por eso menos importante, a todos los alumnos que conforman la Escuela de Taijiquan Bambú del Este. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible ni tendría sentido. Es para mi un honor que confíen en mi como docente de Taijiquan; haré todo lo posible para estar a la altura.

Nuevamente, gracias a todos y espero que podamos seguir juntos en el camino por mucho tiempo más.

Leonardo Ratto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: