Leonardo Ratto

Comienza su formación en Artes Marciales en su adolescencia Practicando Karate-do Shotokan y posteriormente Aikido.
En el año 1996, comienza su aprendizaje de Taijiquan (Tai Chi Chuan) estilo Yang con el Instr. Horacio Ibarra.
Desde entonces hasta la fecha, ha continuado su formación y perfeccionamiento ininterrumpidamente con distintos Instructores y Maestros.
Durante este tiempo ha complementado su estudio del Taijiquan Estilo Yang, incursionando en otros estilos, como ser el Chen, el Hun Yuan, el Wu Dang y el Zheng Manjing.
Desde el año 2010 se une a la International Yang Family Tai Chi Chuan Association, dirigida por el Maestro Yang Jun (5ª generación de Maestros del Estilo Yang), asistiendo desde entonces a los seminarios que al mismo dicta regularmente en Brasil, asi como a los cursos de perfeccionamiento para extranjeros dictados allí por los directores del Yang Chen Fu Tai Chi Chuan Center de Sao Paulo, Angela Soci y Roque Severino.
En el año 2000 comienza a dedicarse a la docencia, dictando clases regulares, cursos, retiros y seminarios, tanto de Taijiquan como de Qigong.
Desde el año 1998 a la fecha ha colaborado en decenas de seminarios, encuentros, exhibiciones y charlas acerca del tema, ha sido entrevistado varias veces en distintos medios y ha escrito varios artículos referentes al Taijiquan y su práctica.
Es socio fundador de la Asociación Uruguaya de Tai Chi y Chi Kung (fundada en 2007), y presidente de la misma entre los años 2007 y 2011.
Formó parte de los comités organizadores del Día Mundial del Tai Chi Chuan en Montevideo, en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015.
En el año 2008 funda la “Escuela de Taijiquan Bambú del Este”, siendo ésta aceptada como Escuela Afiliada a la IYFTCCA y representante oficial de la misma en el año 2012.
Organiza los Exámenes de Ranking Internacional que tuvieron lugar en Montevideo, en los años 2013 y 2015.
Actualmente posee el 3º nivel de Ranking Internacional, otorgado por la IYFTCCA y es Juez de Ranking Internacional de la misma.


A %d blogueros les gusta esto: