Leonardo Ratto

Comienza su formación en Artes Marciales en su adolescencia Practicando Karate-do Shotokan y posteriormente Aikido.
En el año 1996, comienza su aprendizaje de Taijiquan (Tai Chi Chuan) estilo Yang con el Instr. Horacio Ibarra.
Desde entonces hasta la fecha, ha continuado su formación y perfeccionamiento ininterrumpidamente con distintos Instructores y Maestros.
Durante este tiempo ha complementado su estudio del Taijiquan Estilo Yang, incursionando en otros estilos, como ser el Chen, el Hun Yuan, el Wu Dang y el Zheng Manjing.
Desde el año 2010 se une a la International Yang Family Tai Chi Chuan Association, dirigida por el G.M. Yang Jun (5ª generación de Maestros del Estilo Yang), asistiendo desde entonces a los seminarios que al mismo dicta regularmente en Brasil, asi como a los cursos de perfeccionamiento para extranjeros dictados allí por los directores del Yang Chen Fu Tai Chi Chuan Center de Sao Paulo, Angela Soci y Roque Severino.
En el año 2000 comienza a dedicarse a la docencia, dictando clases regulares, cursos, retiros y seminarios, tanto de Taijiquan como de Qigong.
Desde el año 1998 a la fecha ha colaborado en decenas de seminarios, encuentros, exhibiciones y charlas acerca del tema, ha sido entrevistado varias veces en distintos medios y ha escrito varios artículos referentes al Taijiquan y su práctica.
Es socio fundador de la Asociación Uruguaya de Tai Chi y Chi Kung (fundada en 2007), y presidente de la misma entre los años 2007 y 2011.
Formó parte de los comités organizadores del Día Mundial del Tai Chi Chuan en Montevideo, en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015.
En el año 2008 funda la “Escuela de Taijiquan Bambú del Este”, siendo ésta aceptada como Escuela Afiliada a la IYFTCCA y representante oficial de la misma en el año 2012.
Organiza los Exámenes de Ranking Internacional que tuvieron lugar en Montevideo, en los años 2013 y 2015 al 2017.

En el año 2017 es nombrado Discípulo Directo del G.M. Yang Jun, en ceremonia pública realizada en la ciudad de Kunming, China.

Actualmente posee el 4ºnivel de Ranking Internacional, otorgado por la IYFTCCA y es Juez de Ranking Internacional de la misma.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: