Curso de Instructorado en Tai Chi Chuan

La Familia Yang se ha destacado por el estudio permanente y la evolución de la transmisión de la forma adecuando la misma a cada época. Si bien es cierto que fue Yang Luchan (1799-1872) el creador del Estilo Yang, lo que llega a nuestros días  es la Forma Larga establecida por Yang Chengfu (1883-1936, 3a generación).

El GM Yang Zhenduo (1926-2020, 4a generación) junto con su nieto el GM Yang Jun (1968, 5a generación) se han encargado de difundir y promover el Taijiquan Yang Tradicional por todo el planeta.

Atentos a la época que nos toca vivir y buscando con los medios disponibles mejorar la transmisión es que se ha implementado el Curso de Instructorado.

El poder transmitir el Taijiquan Tradicional de un modo correcto implica asumir el compromiso de estudiar, practicar y perfeccionar todos los aspectos del mismo.

El título de instructor genera la obligación de trabajar día a día para ser el mejor practicante, docente y persona que uno pueda llegar a ser, para poder compartirlo con los alumnos.

Ser instructor es una forma de vida.

Botanico_3968

Nuestro curso de Instructorado es dictado por docentes con más de 15 años de experiencia en el Estilo, que continúan su formación bajo la tutela y apoyo de la  Sociedade Brasileira de Tai Chi Chuan – Yang Chengfu Tai Chi Chuan Center São Paulo y sede del Teacher´s Academy de la Asociación Internacional de la familia Yang para América Latina.  y está estructurado en función de los conocimientos adquiridos directamente del Maestro Yang Jun y sus Discípulos directos, en una línea de transmisión ininterrumpida.

El mismo consta de dos partes, complementarias e independientes entre sí.

La primera consiste en asistir a clases regulares, en cualquiera de los grupos y horarios de los que disponemos. La frecuencia, horarios y regularidad la decide el alumno. En el caso de personas que residan en el interior del país, contamos con la posibilidad de clases on-line para cubrir este ítem. Para aprobar el curso se deben haber acumulado 400 horas de clase en esta modalidad.

La única forma de lograr plasmar en el cuerpo del practicante todos los principios del Taijiquan, es con horas reales de práctica.  Por eso la importancia de esta parte.

La segunda parte la conforman los encuentros especiales de formación de instructores. Los mismos se realizan un sábado al mes y tienen una duración de 7 hs cada uno. En estos encuentros se verán con mayor minuciosidad los aspectos prácticos del arte y se enseñarán los aspectos teóricos del mismo, entre los que destacamos:

  • Cosmovisión tradicional China (Ying-Yang, Wuji, Taiji, cinco elementos y ocho trigramas).
  • Principales corrientes filosóficas chinas: taoísmo, budismo y confucionismo.
  • Introducción a la Medicina Tradicional China: concepto de salud y enfermedad e importancia de la prevención.
  • Estructura bioenergética del ser humano. Canales de energía. Introducción al Qigong.
  • Introducción a la anatomía humana, con énfasis en el sistema músculo-esquelético.
  • Historia del Taijiquan. Principales líneas de transmisión y maestros.
  • Textos clásicos del Taijiquan: presentación y análisis.

Para aprobar el curso se debe haber asistido al 80% de dichos encuentros.

Cumplidos estos requisitos, para graduarse, el alumno debe aprobar una prueba evaluatoria de sus capacidades docentes,  así como el examen de 1º nivel de ranking de la International Yang Family Tai Chi Chuan Association.

Habiendo aprobado ambas evaluaciones el postulante obtiene el certificado con el título de Instructor de Forma de 103 Movimientos de Taijiquan Tradicional Estilo Yang. Con validez nacional y avalado por la Escuela de Taijiquan Bambú del Este (IYFTCCA, Affiliated School). Así como el 1º nivel de ranking internacional de la IYFTCCA y la posibilidad de continuar formándose en la Teacher’s Academy de la IYFTCCA, hasta obtener el grado de Instructor Certificado con validez internacional.

Próximo inicio: 9 de abril.

Inscripciones: Descargue el formulario aquí, complételo y envíelo a lrtaiji@gmail.com

Próximo comienzo: 9 de octubre.

Por inscripciones, click aquí.

Informes: 2309 9204 / 098 295 127 / lrtaiji@gmail.com

Síguenos en
@bambudelestetaichichuan
Anuncio publicitario

28 respuestas to “Curso de Instructorado en Tai Chi Chuan”

  1. Marion Windsor Pampín Says:

    Hola. Me gustaría saber horarios, costo y el lugar donde se imparte el curso.muchas gracias

    Me gusta

  2. victoria brussoni Says:

    Buenos dias, quisiera saber horarios, lugar del curso y costos. Muchas gracias.

    Me gusta

  3. pintadaily Says:

    Hola, soy Laura Meléndez, me interesaría conocer horarios y costo del curso. Gracias!

    Me gusta

  4. Gustavo Says:

    Buenas noches, soy practicante de taichi desde hace un tiempo y quisiera que la realización de la forma que practico fuera evaluada por un docente calificado para corregir movimientos y posturas. Si es posible les agradecería se comunicaran conmigo por mail para concretar una entrevista, gracias.

    Me gusta

  5. Virginia Says:

    Urnas, muy interesante el curso, me interesa retomar la técnica, me pueden pasar info más detallada del curso? Gracias.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: